El "coach" de lanzadores de los Vigilantes de Texas, el panameño Julio Rangel, no regresará la próxima temporada con la organización.
Así lo confirmó el diario Dallas Morning News, al indicar que los Vigilantes le notificaron a Rangel que no le renovarían el contrato para el 2021, después de haber trabajado con la franquicia en las dos últimas campañas.
"No se anunció ninguna razón para la decisión de no renovar el contrato de Rangel, pero el cuerpo de lanzadores de los Vigilantes no progresó en 2020", escribió el periodista Evan Grant.
Ver También: Mariano está contento por la pasión y el hambre de los Yanquis
Según este rotativo, durante las dos temporadas con Rangel, los Vigilantes compilaron una efectividad de 5.36 de abridores, que se ubicaron en el puesto 26 de 30 equipos.
También se conoció que el entrenador de "bullpen", Doug Mathis, es quien podría convertirse en un fuerte candidato para el puesto.
Por su parte, el periódico Forth Worth Star-Telegram manifestó que el entrenador Chris Woodward y el gerente Jon Daniels no respondieron, al ser interrogados sobre las razones para tomar esta decisión.
Ver También: 'Capirita' podría empatar y superar números de leyendas
A lo largo de su trayectoria, Rangel es reconocido por su experiencia en el desarrollo de jugadores y su aceptación a la analítica.
Trayectoria
El istmeño inició su carrera con los Indios de Cleveland, con los que trabajó de 2007 a 2017, y después pasó a ser coordinador de "pitcheo" de Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco. Además, tuvo un breve espacio con los Rojos de Cincinnati y llegó a los Vigilantes.
El istmeño ha trabajado para organizaciones como los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.
45
años tiene Julio Rangel.
2
temporadas tuvo con los Vigilantes.
2007
inició su carrera como instructor.